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Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por VENTURA HERMANOS SRL. en adelante Tienda Virtual Viale, VIALE.PE, www.viale.pe o www.viale.com.pe) dentro del sitio web www.viale.pe, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el “Sitio”), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.viale.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de VIALE.PE. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario en www.viale.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

01. Capacidad legal
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de www.viale.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Usuario como empresa afirmará que cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y cualquier otra información presentada a VIALE.PE será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

02. Registro y Uso del sitio
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.viale.pe (el “Usuario”), de esta manera, podrá acceder a las promociones, y a la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El Usuario deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. VIALE.PE podrá utilizar diversos medios para identificar a los Miembros del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta el Sitio, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, VIALE.PE a través de www.viale.pe comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta anulándose todas sus demás.

Si se verificara o sospechara algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, VIALE.PE tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores

VIALE.PE podrá realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, VIALE.PE podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de VIALE.PE o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a VIALE.PE en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros

03. Modificaciones del acuerdo
VENTURA HERMANOS SRL. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 7 (siete) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: atencion@viale.com.pe si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro durante las próximas 48 horas hábiles. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

04. Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet
En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, VIALE.PE informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

05. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

Tarjetas de Crédito o Débito. - Los pagos con tarjetas de crédito o débito en el Sitio se procesan a través de MERCADOPAGO. Solo son aceptadas tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card, American Express y Diners Club; de entidades bancarias locales.

Pago en Agente o Transferencia Bancaria. - Los pagos realizados en agentes bancarios, oficinas bancarias y/o transferencias por banca móvil, se realizarán a través de una orden de pago generada por PAGOEFECTIVO. Se generará un código de pedido para ser cancelado en el siguiente listado de agencias: https://pagoefectivo.pe/comprar-y-pagar.html. Los códigos tienen una duración de 48 horas y serán procesadas por PAGOEFECTIVO. Pasado este tiempo de validez, los pedidos serán automáticamente cancelados, después de esto el cliente puede generar una nueva orden de pago, pero esta estará alineada a los precios vigentes en la fecha y hora en la que se realiza esta nueva solicitud.

06. Plazo de validez de la oferta y precio
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en VIALE.PE, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en VIALE.PE están expresados en Nuevos soles peruanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

VENTURA HERMANOS.SRL. podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y características del producto (tallas, modelo y color), en cualquier momento, hasta antes de la elección del producto para la compra y con previa actualización de dicha información en el Sito web; ello obligará a VIALE.PE a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

VIALE.PE considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

07. Promociones y Campañas
Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por VENTURA HERMANOS SRL., tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción. Cuando VIALE.PE ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. VIALE.PE somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Toda la información sobre nuestros términos y condiciones para nuestras campañas de marketing serán publicadas en Términos Legales de Campañas | https://www.viale.pe/terminos-campana

08. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través de VIALE.PE se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los costos de envio se calculan dependiendo de la dirección que el usuario consigne en el último paso del proceso de pago y se calcula en base al tarifario establecido por Olva Courier y Savar Express. Se considera un límite máximo de entrega para envíos en Lima de 15 días útiles y para provincia un máximo de 20 días útiles (estos nuevos plazos se encuentran vigentes debido a los tiempos en que los operadores logísticos mantienen debido al estado de emergencia, vigente desde el 15 de mayo del 2020). Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que VIALE.PE válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, actualizando el estado de la compra a “Preparación en Proceso”, considerándose días útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Asimismo, VIALE.PE comunicará por correo electrónico a los Usuarios, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

VENTURA HERMANOS SRL ofrece una cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, estas están sujetas a las políticas de despacho de OLVA COURIER y SAVAR EXPRESS y a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO de destino.

VIALE.PE garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra Si en la primera visita el Usuario está ausente, el transportista (OLVA COURIER, TRAINYL SAC o SAVAR EXPRESS) dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. La segunda visita se realizará previa coordinación con el cliente. Si en el segundo intento el cliente nuevamente se encuentra ausente, pedido retornara a los almacenes de VENTURA HERMANOS SRL

Cuando el Usuario recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con VIALE.PE. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y/o Cargo de entrega, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

09. Política de Devolución o Cambio por derecho de devolución
VIALE.PE está comprometido a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. Sin embargo, somos conscientes de que en ciertas ocasiones es posible que quieras devolver o cambiar un producto. En ese sentido, nuestras políticas de cambios, devoluciones y garantías se encuentran ubicadas en el apartado Cambios y Devoluciones. Asimismo, es responsabilidad de cada comprador/usuario revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier producto. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

Los productos que se encuentren dentro de la categoría “Outlet” (dícese de los productos con stock limitado con precios rebajados, discontinuados y/o de temporadas anteriores), si se encuentran disponibles para la realización de cambios y devoluciones de acuerdo a nuestra política de Cambios y/o Devoluciones (https://www.viale.pe/cambios-devoluciones) En caso de falla de fábrica en el producto, se procederá de acuerdo a nuestra política de Garantía (https://www.viale.pe/politica-garantia).

10. Política de Cambios y/o Devoluciones, y Garantía
En caso de adquirir un producto a través de VIALE.PE y de no estar conforme con su compra, el cliente podrá contactar al Equipo de Servicio al Cliente para brindarle un soporte adecuado al correo atencion@viale.com.pe. Se procederá de acuerdo a las políticas siguientes según sea el caso.

10.1 Política de Cambios y/o Devoluciones

Remitirse a: (https://www.viale.pe/cambios-devoluciones)

10.2 Política de Garantía

Remitirse a: https://www.viale.pe/politica-garantia

En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo a lo estipulado en el punto 11.

11. Comprobantes de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

12. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el extorno a la tarjeta o a la cuenta asociada. En el caso de que el cliente solicite el reembolso por un motivo particular que no aplique a cambio y/o garantía, se reembolsará únicamente el monto del calzado y no de los gastos de envio.

Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario.

Tiempos de procesamiento:

Extorno a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta 21 días hábiles. En ambos casos, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

13. Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de VENTURA HERMANOS SRL. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de VENTURA HERMANOS SRL. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de VENTURA HERMANOS SRL. y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de VENTURA HERMANOS SRL., asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por VENTURA HERMANOS SRL.

14. Propiedad Intelectual DE TERCEROS

VENTURA HERMANOS SRL. es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para desactivar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

15. Responsabilidad de VENTURA HERMANOS SRL

VENTURA HERMANOS SRL. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. VENTURA HERMANOS SRL. no será responsable por pérdidas que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; cualquier daño indirecto.

17. Indemnización

El Usuario indemnizará y mantendrá indemne a VENTURA HERMANOS SRL., sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones Generales y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

17. Términos de Ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

18. Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a al siguiente correo electrónico: atencion@viale.com.pe.

19. Jurisdicción y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad que domicilie el consumidor.