Alcance:
En esta sección, encontrarás toda la información necesaria que debes conocer sobre nuestras políticas de cambios y devoluciones aplicables a tus compras realizadas a través de nuestro canal de ecommerce.
Se aceptan solicitudes de cambios y/o devoluciones voluntarias de productos en Outlet sujetos a excepciones en caso el calzado no cumpla con los criterios de evaluación del producto.
• ¿Cuál es el plazo?:
Toda solicitud de cambio o devolución debe realizarse como máximo dentro de los 7 días hábiles en compras realizadas en Lima y/o provincia, contados desde el día en que se recibió la compra ecommerce.
• ¿Cómo efectuarlo?
Deberás escribir primero al correo: atencion@viale.com.pe, indicando la razón del cambio y adjuntando una foto de la boleta de venta para identificar tu compra. Posteriormente, nuestros asesores se comunicarán contigo para coordinar los cambios en la tienda física en caso de que te encuentres en Lima o en provincias donde haya tiendas Viale.
En caso de no estar ubicados en la provincia donde se realizó la compra, coordinaremos internamente para enviar el producto.
• ¿Qué debo tener en consideración?
Si se aprueba el cambio o devolución del producto (cumpliendo con los criterios de evaluación del producto), se tomará en cuenta únicamente el precio del producto indicado en la web al momento de la primera compra.
Recuerda que, si optas por cambiar el producto por otro con un código o color distinto, el precio del nuevo producto seleccionado se regirá según el precio de la tienda en ese momento. Asimismo, ten en cuenta que, al solicitar el cambio del producto, este podría tener un precio diferente si ya no está vigente o si se agotó el stock promocional.
• ¿Si no cuento con el comprobante de pago o ticket en formato impreso o digital?
Puedes solicitarlo previamente al área de atención al cliente, donde serás atendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a través del correo atencion@viale.com.pe. Deberás indicar los siguientes datos: código de pedido, nombre del titular de la compra, fecha y monto de compra, entre otros. En un plazo máximo de 2 días hábiles, te será remitido al correo electrónico proporcionado.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PRODUCTO
Criterios de Evaluación del Producto:
• Conserva las etiquetas respectivas del producto.
• No presenta señales de uso o manipulación inadecuada.
• Se encuentra dentro del plazo de 7 días hábiles después de recibir tu producto.
• Conserva su respectivo empaque y caja.
DATOS IMPORTANTES
1. Productos en Outlet: No se aceptan cambios ni devoluciones voluntarias de productos en Outlet debido a su naturaleza comercial, a menos que el producto no cumpla con las especificaciones indicadas en la orden de compra.
2. Plazo para solicitar cambios o devoluciones: Se aceptan solicitudes dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción del producto.
3. Procedimiento para efectuar cambios o devoluciones: Los clientes deben escribir primero al correo electrónico proporcionado, indicando la razón del cambio y adjuntando una foto de la boleta de venta para identificar la compra. Posteriormente, los asesores se comunicarán para coordinar el cambio en tienda física o el envío del producto.
4. Consideraciones importantes: Si se aprueba el cambio o devolución del producto, se tomará en cuenta el precio del producto indicado en la web al momento de la primera compra. Si el cliente opta por un producto con un código o color diferente, el precio se regirá según el precio de tienda en ese momento. Además, se advierte que el precio del producto podría variar si ya no está vigente o si se agotó el stock promocional.
5. Comprobante de pago: Se puede solicitar previamente al área de atención al cliente en caso de no contar con el comprobante de pago. Se proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo solicitarlo.
6. Criterios de evaluación del producto: Se especifican los criterios que deben cumplir los productos para ser aprobados para cambio o devolución, como conservar las etiquetas, no mostrar señales de uso indebido, estar dentro del plazo establecido y conservar el empaque original.
POLÍTICA DE CAMBIOS PARA COMPRAS A TRAVÉS DE ECOMMERCE
Recuerda que los cambios están sujetos a la disponibilidad de stock y se pueden realizar de la siguiente manera:
¿Dónde efectuarlo?
Antes de acudir a una de nuestras tiendas. Recuerda que debes hacer la coordinación previa al correo: atencion@viale.com.pe, indicando la razón del cambio y adjuntando una foto de la boleta de compra.
Condiciones particulares
Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock en cada establecimiento. No se aceptan cambios de productos de la categoría Outlet (web), salvo si el producto no cumple con las especificaciones señaladas en la orden de compra (tallas, colores, errores en la entrega, entre otros). En el caso de cambios de talla, el precio del producto se mantiene; es decir, no se cobrará ningún adicional.
Por productos del mismo valor (Previa aprobación de la evaluación del producto)
Por productos del mismo valor (sujeto a aprobación de la evaluación del producto), el cambio se realiza sin costos adicionales ni devolución de dinero.
Por productos de mayor valor (Previa aprobación de la evaluación del producto)
Por productos de mayor valor (sujeto a aprobación de la evaluación del producto), se realizará el cambio con el cobro de la diferencia entre el precio del nuevo producto (de mayor valor) y el precio del producto inicialmente adquirido (de menor valor).
Importante: Para las compras realizadas a través de nuestro canal de eCommerce, el reembolso solo cubrirá el costo del producto pagado inicialmente.
CONSIDERACIONES PARA COMPRAS A TRAVÉS DE ECOMMERCE QUE PROVIENEN DE PROVINCIA Y NO CONTAMOS CON TIENDA FÍSICA
Cambio de talla
Cambio de talla Cuando el pedido proviene de provincia y no tenemos alguna tienda física, debe enviar su solicitud en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a través del correo atencion@viale.com.pe
En el mensaje deberás detallar:
– Número de pedido
– Foto de la boleta de compra
– Talla que requiere para el cambio
Cuando el área de atención al cliente reciba su solicitud, le brindaremos el detalle del procedimiento a seguir. Tener en cuenta que tanto el envío y reenvío del pedido lo asume el cliente.
Cambio de modelo / nota de crédito
Cuando el pedido proviene de provincia y no tenemos alguna tienda física, debe enviar su solicitud en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a través del correo atencion@viale.com.pe
En el mensaje deberás detallar:
– Número de pedido
– Foto de la boleta de compra
– Modelo que requiere para el cambio
Cuando el área de atención al cliente reciba su solicitud, le brindaremos el detalle del procedimiento a seguir. Tener en cuenta que tanto el envío y reenvío del pedido lo asume el cliente.