Alcance:
Para productos con fallas de fabricación con o sin señales de uso.
No aplica:
Reclamos por uso indebido, reclamos por confort en productos usados, productos modificados, productos en liquidación o con deficiencia/defectos, los cuales son informados antes de efectuar la venta y son sellados en el comprobante de venta.
Nuestra empresa se reserva el derecho de aceptar productos en condiciones no aptas para la integridad y salud de nuestros colaboradores, independientemente del periodo estipulado en nuestra Política de Garantía.
Duración de la Garantía:
Hasta 30 días calendarios después de haberse realizado la compra y/o recibido el(los) producto(s), previa evaluación de nuestra Política de Garantía.
Plazo de Evaluación iv:
Hasta 05 días útiles después de haberse presentado el reclamo, y se entregará al consumidor una constancia de evaluación del producto, lo cual no garantiza necesariamente la aceptación del reclamo.
Plazo de Reparación/ Reposición v:
En caso proceda el reclamo, la reparación/reposición se realizará en los siguientes 15 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
Condiciones de Uso:
La garantía no aplica en los siguientes casos:
a) Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.
b) Manchas, Cortes y Raspones en la capellada y/o taco.
c) Productos con Capellada y/o plantas de cuero u otros materiales mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencia que haya sido puesto en contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.
d) Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto en calor o sustancias químicas.
e) Mantenimiento inadecuado del calzado (lavado en lavadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).
f) Accesorios dañados o removidos por uso inadecuado. En caso de remoción de tapillas, hebillas, ojalillos, pines, u otros accesorios no funcionales, se procederá con la reparación, mas no con el cambio de producto.
g) Productos con piezas y/o componentes con evidencia de haber sido manipuladas, removidas de manera forzada, y/o modificados por el cliente.
h) Plantillas despegadas, se procederá con la reparación, mas no con el cambio de producto.
i) Costuras deshilachadas o removidas de manera forzada.
j) Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre-esfuerzo originado por entalle inapropiado.
k) No proceden los cambios por arrugas en las zonas frontales o laterales originadas por el uso.
l) En caso de los productos de cuero no proceden los cambios por la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel.
m) Otros aspectos subjetivos que el área de Servicio al Cliente lo considere como “Uso Indebido”.
i Fallas de Fabricación: Defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de ensamblaje del producto, originados de manera natural, mas no originados de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos, como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc.
ii Uso Indebido: Deterioro originado por el uso del producto para otros fines ajenos a su naturaleza implícita, u otros factores de mal uso como: mantenimiento inadecuado, tinturas, derrames, caídas, tropiezos, etc.
iii Confort, hace referencia al entallado, calce, plantilla.
iv Código de Protección y Defensa del Consumidor Artículo 24.- Servicio de atención de reclamos Art.24.1 Sin perjuicio del derecho de los consumidores de iniciar las acciones correspondientes ante las autoridades competentes, los proveedores están obligados a atender los reclamos presentados por sus consumidores y dar respuesta a los mismos en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles improrrogables.
v Art. 23 Código de Protección y Defensa del Consumidor - Servicio de Reparación, en el cual cita:'(…) el prestador de servicios de reparación está obligado a dejar constancia escrita del estado del producto cuando lo reciba en reparación, indicando el defecto visible u otro encontrado en el producto, así como de su estado al momento de su devolución al consumidor(…)'