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Código

POL-COM-VTA-003

Versión

V.2

Fecha de vig.

12/09/2022

Páginas

2

 

Alcance:

Para productos con fallas de fabricacióni con o sin señales de uso.

No aplica:

Reclamos por uso indebidoii, reclamos por confortiii en productos usados, productos modificados, productos en liquidación o con deficiencia/defectos, los cuales son informados antes de efectuar la venta y son sellados en el comprobante de venta.

Nuestra empresa se reserva el derecho de aceptar productos en condiciones no aptas para la integridad y salud de nuestros colaboradores, independientemente del periodo estipulado en nuestra Política de Garantía.

Duración de la Garantía:

Hasta 30 días calendarios después de haberse realizado la compra y/o recibido el(los) producto(s), previa evaluación de nuestra Política de Garantía.

Plazo de Evaluacióniv:

Hasta 05 días útiles después de haberse presentado el reclamo, y se entregará al consumidor una constancia de evaluación del producto, lo cual no garantiza necesariamente la aceptación del reclamo.

Plazo de Reparación/ Reposiciónv:

En caso proceda el reclamo, la reparación/reposición se realizará en los siguientes 15 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación.

Condiciones de Uso:

La garantía no aplica en los siguientes casos:

a)    Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.

b)    Manchas, Cortes y Raspones en la capellada y/o taco.

c)    Productos con Capellada y/o plantas de cuero u otros materiales mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencia que haya sido

puesto en contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.

d)    Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto en calor o sustancias químicas.

e)    Mantenimiento inadecuado del calzado (lavado en lavadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).

f)     Accesorios dañados o removidos por uso inadecuado. En caso de remoción de tapillas, hebillas, ojalillos, pines, u otros accesorios no funcionales, se procederá con la reparación, mas no con el cambio de producto.

g)    Productos con piezas y/o componentes con evidencia de haber sido manipuladas, removidas de manera forzada, y/o modificados por el cliente.

h)    Plantillas despegadas, se procederá con la reparación, mas no con el cambio de producto.

i)      Costuras deshilachadas o removidas de manera forzada.

j)      Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre-esfuerzo originado por entalle inapropiado.

k)    No proceden los cambios por arrugas en las zonas frontales o laterales originadas por el uso.

l)      En caso de los productos de cuero no proceden los cambios por la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel.

m)  Otros aspectos subjetivos que el área de Servicio al Cliente lo considere como "Uso Indebido".

i Fallas de Fabricación: Defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de ensamblaje del producto, originados de manera natural, mas no originados de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos, como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc.

ii Uso Indebido: Deterioro originado por el uso del producto para otros fines ajenos a su naturaleza implícita, u otros factores   de mal uso como: mantenimiento inadecuado, tinturas, derrames, caídas, tropiezos, etc.

iii Confort, hace referencia al entallado, calce, plantilla.

iv Código de Protección y Defensa del Consumidor Artículo 24.- Servicio de atención de reclamos Art.24.1 Sin perjuicio del derecho de los consumidores de iniciar las acciones correspondientes ante las autoridades competentes, los proveedores están obligados a atender los reclamos presentados por sus consumidores y dar respuesta a los mismos en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles improrrogables.

v Art. 23 Código de Protección y Defensa del Consumidor - Servicio de Reparación, en el cual cita:"(…) el prestador de servicios de reparación está obligado a dejar constancia escrita del estado del producto cuando lo reciba en reparación, indicando el defecto visible u otro encontrado en el producto, así como de su estado al momento de su devolución al consumidor(…)"

 

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